OTORGAMIENTO DE PODERES



IMPORTANTE:
1- Todos los requisitos solicitados a continuación son OBLIGATORIOS. No se harán excepciones de ningún tipo.
2- Todos los trámites se realizarán personalmente, no se aceptarán trámites enviados por correo, ni a través de terceras personas.

1.-Presentar el documento previamente redactado preferiblemente por un abogado venezolano, el cual conoce los términos legales a emplearse en el territorio nacional; para la revisión del mismo en forma digital (Pen Drive o CD) (Formato Word – No escaneado) e impresa.
2.-Presentar Original de la Cédula de Identidad Venezolana (no importa fecha de vencimiento) y Original del Pasaporte Venezolano Vigente de el o los firmantes del documento. En caso de que uno de los otorgantes sea extranjero debe presentar Original del Pasaporte de su nacionalidad de origen vigente.
3.-Copia de la cédula de identidad de la persona o las personas a quienes se les otorgará el poder en Venezuela.
4.-El solicitante o los solicitantes debe presentar Original de la Licencia de Conducir de Puerto Rico o Islas Vírgenes Americanas Vigente y/o ID de Puerto Rico Vigente que otorga el Departamento de Obras Públicas. En caso de no poseer licencia o ID pueden presentar Original de recibo de luz, agua, teléfono residencial (no celulares) o Televisión por cable a nombre del interesado, actualizado que indique su dirección de residencia en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses.
5.-Completar la planilla de “Solicitud de Poder, la cual puede descargar desde la página web del Consulado: www.consulvenepr.org (opción: Actuaciones Consulares – Poderes y Protestos) o solicitarla en la Recepción del Consulado el día de su cita.

Nota Aclaratoria:
El costo de la Actuación Consular puede variar de acuerdo al tipo de documento:

  • -  Poder Especial - Cien Dólares (US 100,00 $)

  • -  Poder General - Trescientos Dólares (US 300,00 $) 


PARA OBTENER LA PLANILLA HAGA CLICK EN DESCARGAR