REGISTRO CONSULAR REMESAS FAMILIARES



IMPORTANTE:
1- Todos los requisitos solicitados a continuación son OBLIGATORIOS.
No se harán excepciones de ningún tipo.
2- Todos los trámites se realizarán personalmente, no se aceptarán
trámites enviados por correo, ni a través de terceras personas.

1. Presentar Original del Pasaporte Venezolano Vigente.
2. Presentar Original de la Cédula de Identidad (sin importar la fecha de vencimiento). En el caso de menores de Edad no Cedulados, deberán presentar Original de la Partida de Nacimiento Venezolana.
3. Presentar Original de la Tarjeta de Residencia (Green Card) Vigente, Pasaporte Americano Vigente y/o Visa Vigente (siempre y cuando no sea con estatus de Turismo B1-B2) lo que aplique según sea el caso.
4. Presentar Original de la Licencia de Conducir de Puerto Rico o Islas Vírgenes Americanas Vigente y/o ID de Puerto Rico Vigente que otorga el Departamento de Obras Públicas. En caso de no poseer licencia o ID puede presentar Original de recibo de luz, agua, teléfono residencial (no celulares) o Televisión por cable a nombre del interesado, actualizado que indique su dirección de residencia en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses.
5. Presentar copia de la cédula de identidad del Remesante (Familiar que envía la Remesa desde Venezuela (Madre, Padre, Hijo(a), Cónyuge, Abuelo(a) o Nieto(a).
6. Completar la planilla de “Solicitud de Registro Consular Remesa Familiar”, la cual puede descargar desde la página web del Consulado: www.consulvenepr.org (opción: Actuaciones Consulares – CADIVI) o solicitarla en la Recepción del Consulado.

Nota Aclaratoria:
1- El horario de Atención al Público es de 9:00 am hasta la 1:00 pm.
2- Los trámites serán entregados en un período mínimo de 3 a 5 días laborables.

PARA OBTENER LA PLANILLA HAGA CLICK EN DESCARGAR