VISA DE TURISTA



REQUISITOS 

Complementar la planilla para la solicitud de visa en nuestro sistema, imprimirlo, firmalo en tinta de color azul (ENLACE) y presentarla junto a los siguientes recaudos en el siguiente orden:

1.- Original del Pasaporte Vigente (por lo menos con seis meses de validez y con páginas disponibles para estampar la visa).

2.- Original de Certificación de empleo en español dirigida al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, donde se indique: nombre completo del empleado, posición, tiempo en el empleo y sueldo mensual.

En caso de que el solicitante tenga negocio propio debe someter la documentación que así lo demuestre: (patente municipal o documento equivalente con su respectiva validación legal, registro de incorporación de la empresa). Si se trata de una persona pensionada debe traer comprobante o documentación que demuestre que esta condición.


3.- Original de la Carta bancaria dirigida al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela donde se indique: nombre completo del titular de la cuenta, número y tipo de cuenta, fecha de apertura y balance promedio mensual (el balance promedio debe tener un mínimo suficiente para costear su boleto y estadía en Venezuela).

4.- Original de la Tarjeta de Residencia Vigente (Green Card) en caso de que la persona no sea ciudadano estadounidense.

5.- Original del Certificado de Buena Conducta o Antecedentes Penales (vigente).

6.- Carta de Invitación por parte de la persona, familiar o amistad que se encuentra en Venezuela, con copia de la respectiva identificación, si fuera su caso.   De lo contrario, copia de la reservación de hotel que indique la fecha de su estadía.

Importante: Si los gastos de su viaje serán sufragados por la persona que lo invita, deberá presentar la carta notariada en Venezuela y mencionar en el documento que su anfitrión sufragará sus gastos de estadía en Venezuela.

7.- Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2.(Fondo Blanco, sin anteojos, ni sombreros).

8.- Presentar Original de la Licencia de Conducir de Puerto Rico o Islas Vírgenes Americanas Vigente y/o ID de Puerto Rico Vigente que otorga el Departamento de Obras Públicas. En caso de no poseer licencia o ID puede presentar Original de recibo de luz, agua, teléfono residencial (no celulares) o Televisión por cable a nombre del interesado, actualizado que indique su dirección de residencia en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses.

En el caso de los ciudadanos que residan en los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, deberán presentar el ID del Estado correspondiente, vigente. Si usted utilizará el correo de FEDEX para someter este trámite porque no es residente de Puerto Rico, debe enviar fotocopia a color de su identificación en tamaño original.

9.- Copia del Boleto Aéreo o Reservación, donde indique fecha de entrada y fecha de salida, linea aerea y número de vuelo hacia Venezuela.

10.- El costo de la Actuación Consular es de Treinta Dólares Americanos (US 30,00$), los cuales deberán ser pagados en la entidad bancaria al momento de aprobarse el visado.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que no sean residentes en Puerto Rico o las Islas Vírgenes y que envien la solicitud via FEDEX, deberán adquirir un Giro Postal (solamente adquirido en la United States Postal Service), a nombre del Consulado General de Venezuela en Puerto Rico.

11.- Los trámites para la solicitud de Visa procedente de los Estados Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, que se realicen vía FEDEX, deberán incluir un sobre prepagado de la misma compañía para la devolución de su trámite.

12.- Queda a discreción de esta Oficina Consular, de ser necesario, solicitar cualquier otro documento que considere pertinente para la respectiva aprobación de su visado.

13.- Esta solicitud está sujeta a cambios cuando así lo requiera.

En caso de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años:

 

1.- Están exentos de asistir personalmente a la Sección Consular o Consulado. Los recaudos serán aplicables para los padres, quienes deberán presentarlos incluyendo lo siguiente:

-Pasaporte original del niño, niña o adolescente, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas disponibles para estampar la visa.

 

-Copia del Certificado de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

 

-Dos (2) fotografías recientes, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin anteojos y sin sombrero).            

 

2.- El padre o la madre que no asista al momento de la consignación de documentos, deberá otorgar autorización al otro representante debidamente traducida al castellano y notariada.

 

En el caso de los trámites enviados por correo vía FEDEX, deberán incluir autorización notariada por ambos padres a nombre del Consulado General de Venezuela en Puerto Rico.

 

3.- En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre o madre sobreviviente deberá presentar Original o Copia certificada del Certificado de defunción del fallecido.

 

4.- En caso de que el padre o la madre este Privado de la Patria Potestad por sentencia definitivamente firme, el Padre o Madre que tiene la Patria Potestad deberá presentar copia de la sentencia.


Nota Aclaratoria:
1- La Oficina Consular podrá realizar entrevistas al solicitante.
2- La Visa de Turista tendrá una duración de 1 año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el territorio nacional por un máximo de 90 días continuos.
3- El horario de Atención al Público es de Lunes a Viernes de 9:00 am hasta la 1:00 pm.
4- Los trámites serán entregados al solicitante en un período mínimo de 20 días laborales.
5- Los trámites por correo FEDEX y con giro postal USPS son exclusivos para las solicitudes que procedan de los Estados Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. No se aceptarán sobres ni giros de otras empresas.


PARA OBTENENR LA PLANILLA HAGA CLICK EN DESCARGAR