VISA TRANSEUNTE DE NEGOCIOS (TR-N)



IMPORTANTE:
1- Todos los requisitos solicitados a continuación son OBLIGATORIOS. No se 
harán excepciones de ningún tipo.

2- Todos los trámites se realizarán personalmente, no se aceptarán trámites enviados por correo, ni a través de terceras personas.

1.- Original del Pasaporte Vigente (por lo menos con seis meses de validez y páginas disponibles).
2.- Certificación de empleo en español dirigida al Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde se indique: nombre completo del empleado, posición, tiempo en el empleo, sueldo mensual, tiempo aproximado de estadía en Venezuela y que la compañía se hace responsable por los gastos incurridos por el solicitante durante su estadía. En caso del que el solicitante tenga negocio propio debe someter la documentación que así lo demuestre: (patente municipal o documento equivalente con su respectiva validación legal). Si se tratase de una persona pensionada debe traer comprobante.
3.- Registro de Incorporación de la Empresa (Copia)
4.- Original y copia de la tarjeta de residencia Vigente (Green Card) en caso de que la persona no sea ciudadano estadounidense.
5. Certificado de Buena Conducta o Antecedentes Penales.
6. Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2.(Fondo Blanco).
7. Presentar Original de la Licencia de Conducir de Puerto Rico o Islas Vírgenes Americanas Vigente y/o ID de Puerto Rico Vigente que otorga el Departamento de Obras Públicas. En caso de no poseer licencia o ID puede presentar Original de recibo de luz, agua, teléfono residencial (no celulares) o Televisión por cable a nombre del interesado, actualizado que indique su dirección de residencia en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses
8. Copia del Boleto Aéreo o Reservación, donde indique fecha de entrada y fecha de salida de Venezuela.
9. Completar la planilla de “Solicitud de Visa”, la cual puede descargar desde la página web del Consulado: www.consulvenepr.org (opción: Actuaciones Consulares – Visas) o solicitarla en la Recepción del Consulado.

El costo de la Actuación Consular es de Sesenta Dólares Americanos (US 60,00$).

Nota Aclaratoria:
1- Independientemente de la nacionalidad, toda persona que vaya a ingresar a Venezuela por vía marítima, aérea no comercial o terrestre, necesita visa.
2- El horario de Atención al Público es de 9:00 am hasta la 1:00 pm.
3- Los trámites serán entregados en un período mínimo de 3 a 5 días laborables.

PARA OBTENENR LA PLANILLA HAGA CLICK EN DESCARGAR