RENOVACION DE PASAPORTES MAYORES DE EDAD



IMPORTANTE:
1- Todos los requisitos solicitados a continuación son OBLIGATORIOS. No se harán excepciones de ningún tipo.
2- Todos los trámites se realizarán personalmente, no se aceptarán trámites enviados por correo, ni a través de terceras personas.

1. Registrarse en el Portal Web del SAIME, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (www.saime.gob.ve), con el nombre de usuario (correo electrónico que utilizó para registrarse) y el código de registro (código que le asignará el SAIME). Deberá realizar la Solicitud de Pasaporte en el EXTERIOR, colocando la información del país (Estados Unidos), y Sede Consular (San Juan), para que su cita sea otorgada en este Consulado General.
2. La fecha de asignación de su cita le será enviada al correo electrónico que usted señalo al momento de REGISTRARSE. Una vez recibido el correo electrónico con el día de la cita correspondiente, deberá entrar nuevamente al Portal Web del SAIME, accesar a la opción Pasaporte – Estado del Trámite y descargar la Planilla de Datos Personales en el vínculo ̈Descargar Planilla ̈. La presentación de este requisito el día de la cita es obligatorio, sin este requisito el proceso no se efectuará y la persona deberá solicitar una nueva cita después de siete (07) días.
3. El día que le corresponda la cita, el interesado deberá presentarse en la Oficina Consular a las 9:00 a.m obligatoriamente con los siguientes requisitos:
4. Presentar Original del Pasaporte Venezolano Vencido o próximo a vencerse. En caso de pérdida o hurto, deberá presentar el Original del Reporte Policial Completo (con todos los sellos y firmas del cuartel de la Policía correspondiente a su domicilio) que indique expresamente la pérdida o robo del Pasaporte Venezolano.
5. Presentar Original de la Cédula de Identidad (sin importar la fecha de vencimiento). No se aceptarán Copias de este documento.
6. Presentar Original y/o Copia de la Partida de Nacimiento Venezolana. En caso de no ser venezolano por nacimiento, deberá presentar Original de la Gaceta Oficial o Constancia de Datos Filiatorios otorgados por el SAIME.
7. Presentar Original de la Licencia de Conducir de Puerto Rico o Islas Vírgenes Americanas Vigente y/o ID de Puerto Rico Vigente que otorga el Departamento de Obras Públicas. En caso de no poseer licencia o ID puede presentar Original de recibo de luz, agua, teléfono residencial (no celulares) o Televisión por cable a nombre del interesado, actualizado que indique su dirección de residencia en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses .
8. Completar la planilla de “Solicitud de Renovación de Pasaporte”, la cual puede descargar desde la página web del Consulado: www.consulvenepr.org (opción: Actuaciones Consulares – Pasaportes) o solicitarla en la Recepción del Consulado el día de su cita.
9. El costo de la Actuación Consular es de Ochenta Dólares (US$ 80.00) cuyo depósito será realizado únicamente en EFECTIVO (no se aceptaran cheques, money order, tarjetas de Crédito y/o Débito) el cual se realizará el mismo día de la cita, una vez que sean verificados y aprobados todos los requisitos.

Nota Aclaratoria:
1- Se les recuerda a los ciudadanos que aunque el email de la cita enviado por el SAIME no indique hora, deberán estar Obligatoriamente en nuestras Oficinas a las 9:00 a.m.
2- El trámite del Pasaporte tiene una demora de mínimo tres (03) meses para que el documento pueda llegar de Venezuela por Valija Diplomática.
3- Se les recuerda que el Consulado General de Venezuela en San Juan no está autorizado para trabajar por correo, por lo tanto una vez que se le informe la llegada de su pasaporte a nuestras oficinas, deberán retirar el documento personalmente con su pasaporte vencido y el comprobante que se le entregará el día de la cita. En caso de no poder retirar el pasaporte personalmente deberá realizar una Autorización Notariada a un tercero y el mismo presentarla con una identificación con foto, pasaporte vencido del interesado y comprobante origina 

PARA OBTENER LA PLANILLA HAGA CLICK EN DESCARGAR