VISA DE CORTESIA (C-18)



IMPORTANTE:
1- Todos los requisitos solicitados a continuación son OBLIGATORIOS. No se harán excepciones de ningún tipo.

2- Todos los trámites se realizarán personalmente, no se aceptarán trámites enviados por correo, ni a través de terceras personas.

1. Original del Pasaporte Vigente (por lo menos con seis meses de validez y páginas disponibles).

2. Autorización recibida por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde señalan el tipo y duración de la visa. No se aceptan copias presentadas por el solicitante.
3. Original y copia de la tarjeta de residencia Vigente (Green Card) en caso de que la persona no sea ciudadano estadounidense.
4. Certificado de Buena Conducta o Antecedentes Penales.
5. Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2.(Fondo Blanco).
6. Presentar Original de la Licencia de Conducir de Puerto Rico o Islas Vírgenes Americanas Vigente y/o ID de Puerto Rico Vigente que otorga el Departamento de Obras Públicas. En caso de no poseer licencia o ID puede presentar Original de recibo de luz, agua, teléfono residencial (no celulares) o Televisión por cable a nombre del interesado, actualizado que indique su dirección de residencia en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses
7. Completar la planilla de “Solicitud de Visa”, la cual puede descargar desde la página web del Consulado: www.consulvenepr.org (opción: Actuaciones Consulares – Visas) o solicitarla en la Recepción del Consulado.
8. Esta Actuación Consular es Gratuita.

Nota Aclaratoria:

1- Independientemente de la nacionalidad, toda persona que vaya a ingresar a Venezuela por vía marítima, aérea no comercial o terrestre, necesita visa.
2- El horario de Atención al Público es de 9:00 am hasta la 1:00 pm.
3- Los trámites serán entregados en un período mínimo de 3 a 5 días laborables. 


PARA OBTENENR LA PLANILLA HAGA CLICK EN DESCARGAR